3
ÁREA: ESPAÑOL
LA LEYENDA
ESTÁNDAR: Identificará la intención comunicativa de cada uno de los textos o vídeos.
D.B.A: Comprende que las Leyendas son narraciones que relatan un suceso real que tuvo alguna significación especial para una comunidad local,regional o nacional.
DESEMPEÑO: Reconoce las características y la estructura textual de una leyenda.
RECURSOS: Comparador, celulares, libro, cuaderno
LA LEYENDA
ÁREA: ESPAÑOL
LA LEYENDA
ESTÁNDAR: Identificará la intención comunicativa de cada uno de los textos o vídeos.
D.B.A: Comprende que las Leyendas son narraciones que relatan un suceso real que tuvo alguna significación especial para una comunidad local,regional o nacional.
DESEMPEÑO: Reconoce las características y la estructura textual de una leyenda.
RECURSOS: Comparador, celulares, libro, cuaderno
LA LEYENDA
Una leyenda es un relato que se transmite por tradición oral, el cual combina elementos reales con elementos imaginarios o maravillosos, enmarcados en un contexto geográfico e histórico concreto.
Un ejemplo de este tipo de leyendas podrían ser las historias de La Llorona, La Sayona, El Silbón, El callejón del beso, etc.
Características de las leyendas
- Se transmiten de generación en generación por tradición oral;
- Se fundamentan en un aspecto de la realidad concreta;
- Por su modo de divulgación favorecen la introducción de elementos fantásticos;
- Son expresión de una coyuntura específica, por lo cual...
- Cumplen su función solo en su contexto de origen o en contextos donde se comparten características semejantes;
- Su eficacia social está circunscrita a su ámbito de aparición.
Compromiso
1. Lee varias veces la leyenda y subraya los hechos más importantes.
2 Ensaya frente a un espejo, tal como lo harías si estuvieras ante un público.
3 Describe a los personajes
4 Marca claramente el inicio, el desarrollo y el desenlace
5 Dibujar o recortar y pegar la imagen de la Llorona.
Comentarios
Publicar un comentario